Como Aumentar el Valor de tu Casa para conseguir un mejor precio de venta
Haciendo cambios en determinadas zonas de tu casa aumentarás el valor de tu propiedad, no hablamos de grandes renovaciones, sino más bien de pequeños cambios que harán la gran diferencia y obtendrás más dinero por tu querida vivienda.
La cocina
La cocina puede considerarse el espacio medular de la casa, es el lugar donde la familia suele pasar la mayor parte del tiempo, para aumentar el valor de la cocina debes cambiarle los pisos y las cubiertas por unas hechas de granito, renovar los herrajes por otros cromados, esta renovación siendo la más importante puede resultarte cara de acuerdo al tamaño de la cocina pero bien vale la pena invertir el dinero en estos cambios.
Si tienen un muro que divide la sala con la cocina analiza la posibilidad de derribarlo para conectar ambos espacios, en las casas modernas actuales es un diseño que viene en los planos, esto ampliará la zona de la cocina y la hará más social.
El cuarto de baño
En caso que tengas los sanitarios viejos o agrietados cámbialos por unos más modernos con nuevos estilos y que permiten ahorrar agua, si tienes problemas de ventilación decídete de una vez por hacerle una ventana alta o si eso no es posible, puedes adquirir un extractor de aire, el resultado final debes ser una cuarto de baño fresco libre de humedad y luminoso, para esto último puedes decirte también por cambiar el color a las paredes.
Convierte tu casa ecológicamente amigable con el ambiente
No vamos a pedirte de compres paneles solares para colocarlas en el techo de tu casa (que no sería mala idea), pero sí con pequeños cambios convertirás que tu hogar esté en armonía con el medio ambiente e incluso ahorrar energía.
Tener un techo verde es la tendencia actual, conviértelo en un hermoso jardín bio huerto, le darás más valor a tu casa y será un detalle atípico en la compra-venta de bienes inmuebles.
Da la impresión que tu hogar ahorra el máximo de energía eléctrica y agua, para ello en lugar de usar mucho el aire acondicionado o calefacción puedes colocar ventiladores en los techos de las habitaciones.
Jardines de la casa mantenerlos verdes
El hecho de tener una jardín verde y con plantas ornamentales ya da una buena primera impresión y ayuda a aumentar el valor de la casa, elige un sistema de riego automático sea por goteo o aspersión elige el adecuado de acuerdo al tamaño del jardín si no tienes muchos tiempo para su mantenimiento.
Casa de alta tecnología
La mejor manera de impresionar a la gente y aumentar el valor de la casa es tener una casa donde se destaque la tecnología, incluso si es rústica (lo rústico también puede usar tecnología), por ejemplo pon en la sala un sistema de altavoces ocultos, ten en cuenta que esto lo puedes hacer hasta en la terraza y con controles de música con mandos a distancia, una pantalla gigante que aparece con presionar un botón sería la mejor manera de impresionar a un probable comprador de la casa.
Evita convertir habitaciones para otros usos
Si tienes un espacio que es usado como la biblioteca de la casa, pero funciona como dormitorio ocasionalmente y quieres vender la casa, es mejor que solo le des un solo uso, para que el futuro comprador sepa cómo está destinado ese espacio y que él decida que modificaciones hacer a la casa cuando la compre.
Las piscinas NO son geniales para todos
Los agentes de bienes raíces muchas veces tienen que convencer al dueño de usar el espacio de la piscina para otros fines por que los compradores no quieren hacerse con el mantenimiento de la misma o de accidentes cuando tienen niños.
Anímate por usar madera o cerámica en los pisos de la casa
Estos dos materiales son los preferidos por los compradores aunque mayormente la madera, por lo que es conveniente mantenerla en buenas condiciones, si usas alfombra esta debes lucir en perfectas condiciones, pero el mejor de los casos es preferible retirarlas.
Cambia las luminarias de la casa por unas simples
Este pequeño cambio puede hacer una diferencia notable, de acuerdo al diseño de la casa puedes elegir el tipo de iluminación, por ejemplo si tienes una casa estilo moderna puedes ponerle cerca al acceso principal una luminaria sencilla pero agradable, evita los caros armatostes ornamentales que aparte de ser caros solo pueden colocarse de acuerdo a un cuidadoso estudio de diseño de interiores, opta por lo simple y se verá más agradable.
Tips finales
Evita llenar las habitaciones con un exceso de cosas, por ejemplo no conviertas el garaje en un almacén, los techos deben permanecer vacíos, aunque mejor si lo conviertes en jardines como hemos mencionado arriba y la casa debe permanecer impecable con nueva capa de pintura, recuerda que los colores claros dan la impresión de amplitud y limpieza.
Comments